martes, 7 de julio de 2020

Herramienta Ofimática-Nómina


¿Qué son las herramientas de ofimática y cuáles son sus usos?

Las herramientas de ofimática son un conjunto de técnicas, aplicaciones y programas informáticos que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos y tareas relacionados. Esas herramientas (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, agenda…) suelen presentarse en paquetes de programas conocidos como “suites de oficina u ofimática”.

Educación uso de herramientas tecnológica(Imagen) https://www.youtube.com/watch?v=bFT8YVO_Gy8


¿Cuáles son las más utilizadas?

Las herramientas de ofimáticas más utilizadas son:

- Procesador de textos: Los procesadores de texto también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas. Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares.

- Hoja de cálculos: Una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz de filas y columnas. (Ej. Excel de Microsoft). 

Excel  es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

- Programa Para Presentaciones: Un programa de presentación es un tipo de software o aplicación informática utilizada principalmente para mostrar o exponer información mediante un conjunto de diapositivas. (Ej. Power Point de Microsoft). 


 Ejemplo del uso de una Hoja de calculo "Excel".



Nómina (Imagen) plano-isométrico-vector-nómina


La nómina​ es la suma de los registros financieros de los sueldos de los empleados, incluyendo los salarios, las bonificaciones y las deducciones.


Modelo Nómina (Imagen)https://www.emprendepyme.net/modelo-de-nomina.html









Una de las características principales de Excel es la posibilidad de utilizar funciones y fórmulas que nos facilitan los cálculos en gran medida. Las famosas plantilla de excel, como las que utilizamos para calcular las nóminas de nuestros empleados, no dejan de ser hojas de cálculo con una serie de funciones y fórmulas incorporadas que se encargan de hacer los cálculos por nosotros. Por eso, si en vez de utilizar una plantilla prediseñada creas la tuya o adaptas una ya existente tendrás que conocer las principales funciones de Excel para nóminas.

URL:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Propuesta de un Proyecto

Fase Pregunta guía Desarrollo   Fase 1 Análisis Nombre del proyecto Instru...