Fase Pregunta guía Desarrollo Fase 1 Análisis Nombre del proyecto Instrumento de informática que permita realizar seguimiento y control a los indicadores del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa Logística- Izaje y Transporte (Piedemont S.A.S) Fase 1 Análisis Justificación El decreto 1072 de 2015 en su artículo 2.2.4.6.19 establece que el empleador debe definir los indicadores que evalúen la estructura, proceso y resultados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y debe hacer seguimiento a estos mismos, además cada indicador deberá contar con una ficha técnica. También en sus 3 artículos siguientes, describen en total 33 indicadores que abarcan ejecución de planes anuales, planes de capacitación, cumplimiento de programas de vigilancia y análisis de enfermedades laborales y accidentes de trabajo. Así mismo, en la resolución 0312 del año 2019 ratifican el seguimiento a los indicadores de gestión como requisito contemplado dentro de los estándares mínimos del sistema, esto lleva a la entidad a buscar alternativas que faciliten el manejo de la información garantizando la veracidad de esta y a su vez el cumplimiento de la legislación colombiana. Fase 1 Análisis Objetivo Especifico *Desarrollar base de datos para la organización.*Diseñar herramienta informática y su respectivo instructivo.*Aplicar el diseño creado realizando seguimiento a los indicadores de proceso, estructura y resultado del SGSST.*Evaluar la efectividad de la herramienta diseñada a través de lista de chequeo. Fase 1 Análisis Planteamiento del Problema o Necesidad que se pretende Solucionar El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo es una obligación de todos los empleadores o contratantes de acuerdo a la legislación Colombiana, consignada específicamente en el decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019, por lo cual la empresa Logística- Izaje y Transporte (Piedemont S.A.S) siguiendo los lineamientos de gerencia y el Sistema Integrado de Gestión, dirige sus esfuerzos a cumplir a cabalidad la normatividad en seguridad y salud en el trabajo; contando con 7 procesos, 3 sedes ubicadas en Bogotá, Arauquita y Arauca, 10 trabajadores entre funcionarios y contratistas se hace notoria la cantidad de información a manejar para establecer el control y seguimiento a los indicadores de gestión, siendo necesario el diseño de un herramienta informática que facilite el manejo de información y cálculo de los indicadores que midan en tiempo real el SGSST. Fase 1 Análisis Objetivo General Facilitar a la empresa Piedemont S.A.S el manejo de información y cálculo de los indicadores que midan en tiempo real el SGSST. Fase 1 Análisis Alcance Empresa Logística- Izaje y Transporte (Piedemont S.A.S) Fase 1 Análisis Beneficiarios Gerencia, líderes del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, trabajadores en general. Fase 1 Análisis Responsables Coordinador HSEQ y Supervisor HSEQ Fase 1 Análisis Recursos financieros $ 4.000.000 Salario del Coordinador HSEQ y Supervisora HSEQ Fase 1 Análisis Recursos Materiales 2 Computadores Fase 1 Análisis Impacto Ambiental Contribuye al seguimiento y monitoreo de la gestión ambiental realizada por la entidad. Fase 2 Planeación Impacto Tecnológico Desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas para el manejo de la información. Fase 2 Planeación Restricciones o Riesgos Asociados Falta de compromiso de los participantes en el proceso y/o resistencia a la implementación de las técnicas innovadoras de intervención. Fase 3 Ejecución Ejecución El instrumento de informática que permita realizar seguimiento y control a los indicadores del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el trabajo se realiza en el programa Excel el cual es de fácil manejo. Fase 3 Ejecución Implementación La herramienta tecnológica será de uso del proceso de HSEQ para el seguimiento y control de los indicadores HSEQ. Fase 3 Ejecución Evaluación Se realizara el seguimiento del funcionamiento del instrumento cada tres meses por parte de la gerencia. Fase 3 Ejecución Producto del Proyecto Herramienta informática para el seguimiento y control del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo y su instructivo
jueves, 9 de julio de 2020
Propuesta de un Proyecto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Propuesta de un Proyecto
Fase Pregunta guía Desarrollo Fase 1 Análisis Nombre del proyecto Instru...
-
Canal perceptual Dominante Visual El sistema de representación visual tiende a ser el sistema de representación dominante en la may...
-
Fase Pregunta guía Desarrollo Fase 1 Análisis Nombre del proyecto Instru...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario