jueves, 9 de julio de 2020

Propuesta de un Proyecto


Fase
Pregunta guía
Desarrollo

 Fase 1 Análisis
Nombre del proyecto
Instrumento  de  informática que permita realizar seguimiento y control a los indicadores del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa Logística- Izaje y Transporte (Piedemont S.A.S)






Fase 1 Análisis
Justificación
El decreto 1072 de 2015 en su artículo 2.2.4.6.19 establece que el empleador debe definir los indicadores que evalúen la estructura, proceso y resultados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y debe hacer seguimiento a estos mismos, además cada indicador deberá contar con una ficha técnica. También en sus 3 artículos siguientes, describen en total 33 indicadores que abarcan ejecución de planes anuales, planes de capacitación, cumplimiento de programas de vigilancia y análisis de enfermedades laborales y accidentes de trabajo. Así mismo, en la resolución 0312 del año 2019 ratifican el seguimiento a los indicadores de gestión como requisito contemplado dentro de los estándares mínimos del sistema, esto lleva a la entidad a buscar alternativas que faciliten el manejo de la información garantizando la veracidad de esta y a su vez el cumplimiento de la legislación colombiana.

Fase 1 Análisis
Objetivo Especifico
*Desarrollar base de datos para la organización.
*Diseñar herramienta informática y su respectivo instructivo.
*Aplicar el diseño creado realizando seguimiento a los indicadores de proceso, estructura y resultado del SGSST.
*Evaluar la efectividad de la herramienta diseñada a través de lista de chequeo.
Fase 1 Análisis
Planteamiento del Problema o Necesidad que se pretende Solucionar
El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo es una obligación de todos los empleadores o contratantes de acuerdo a la legislación Colombiana, consignada específicamente en el decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019, por lo cual la empresa Logística- Izaje y Transporte (Piedemont S.A.S) siguiendo los lineamientos de gerencia y el Sistema Integrado de Gestión, dirige sus esfuerzos a cumplir a cabalidad la normatividad en seguridad y salud en el trabajo; contando con 7 procesos, 3 sedes ubicadas en Bogotá, Arauquita y Arauca, 10 trabajadores entre funcionarios y contratistas se hace notoria la cantidad de información a manejar para establecer el control y seguimiento a los indicadores de gestión, siendo necesario el diseño de un herramienta informática que facilite el manejo de información y cálculo de los indicadores que midan en tiempo real el SGSST.
Fase 1 Análisis
Objetivo General
Facilitar a la empresa Piedemont S.A.S el manejo  de información y cálculo de los indicadores que midan en tiempo real el SGSST.
Fase 1 Análisis
Alcance
Empresa Logística- Izaje y Transporte (Piedemont S.A.S)
Fase 1 Análisis
Beneficiarios
Gerencia, líderes del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, trabajadores en general.
Fase 1 Análisis
Responsables
Coordinador HSEQ y Supervisor HSEQ
Fase 1 Análisis
Recursos financieros
$ 4.000.000 Salario del Coordinador HSEQ y Supervisora HSEQ
Fase 1 Análisis
Recursos Materiales
2 Computadores
Fase 1 Análisis
Impacto Ambiental
Contribuye al seguimiento y monitoreo de la gestión ambiental realizada por la entidad.
Fase 2 Planeación
Impacto Tecnológico
Desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas para el manejo de la información.
Fase 2 Planeación
Restricciones o Riesgos Asociados
Falta de compromiso de los participantes en el proceso y/o resistencia a la implementación de las técnicas innovadoras de intervención.
Fase 3 Ejecución
Ejecución
El instrumento  de  informática que permita realizar seguimiento y control a los indicadores del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el trabajo se realiza en el  programa Excel el cual es  de fácil manejo.
Fase 3 Ejecución
Implementación
La herramienta tecnológica será de uso del proceso de HSEQ para el seguimiento y control de los indicadores HSEQ.
Fase 3 Ejecución
Evaluación
Se realizara el seguimiento del funcionamiento del instrumento  cada tres meses por parte de la gerencia.
Fase 3 Ejecución
Producto del Proyecto
Herramienta informática para el seguimiento y control del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo y su instructivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Propuesta de un Proyecto

Fase Pregunta guía Desarrollo   Fase 1 Análisis Nombre del proyecto Instru...